Mochilas de hidratación

5 mochilas de hidratación para ciclismo de montaña

Compartir

En este informe te presentaremos todas las mochilas de hidratación que se encuentran disponibles en el mercado mexicano. Ya sea en tiendas físicas o en plataformas de compra en línea.

Te iremos presentando cada uno de los modelos con sus características más destacables y precios. Los productos los hemos organizado de mayor a menor precio.

Algunos detalles que debes tener en cuenta al momento de elegir son:

Capacidad de carga en volumen

Todas las mochilas miden sus dimensiones en litros. Esto es porque se habla del volumen (o área en el interior de la mochila) que tienen. Esto, independientemente de la capacidad de litros de agua de su bolsa de hidratación.

Por ejemplo, una mochila típica de campamento, en la que llevas cosas hasta por una semana, tendría que ser de unos 50 o hasta 70 L, como la que vemos en la imagen de abajo. O sea, es una mochila grande.

Para andar en bicicleta no necesitas tanto volumen. Recuerda que tú irás cargando el peso. Una mochila adecuada sería de unos 10 L, aproximadamente.

Y aquí cabe otro consejo: si lo que estás planeando es un viaje en bicicleta, de más de un día, entonces necesitas equipar tu bici para que sea ella quien cargue y no tú.

Qué tipo de recorridos harás con tu mochila de hidratación

Por ejemplo, si es un paseo de un sólo día, te conviene una mochila compacta, de unos 10 L de volumen, y con una bolsa de hidratación entre 2 y 3 litros.

Si tu objetivo es usarla para una competencia, por ejemplo de Bike Marathon o incluso de Cross Country, lo ideal es buscar la más compacta posible.

Una donde basicamente sólo entre la bolsa de agua, como la CamelBak Classic Light que ves a continuación.

Ahora que sabes qué tipo de mochila es la que se adapta a tus necesidades, te presentaremos 5 opciones, organizadas de mayor a menor precio. Todas disponibles en México.

CamelBak MULE

Comenzamos con un clásico del ciclismo de montaña, el modelo M.U.L.E. de Camelbak que es de los favoritos para quienes practican Enduro.

También es perfecta para paseos de un solo día. Tiene espacio suficiente para un rompevientos, herramienta, algo de alimento (como barras o un plátano) y lo más importante, una bolsa para 3 litros de agua.

Capacidad de almacenamiento: 12 L

Bolsa de hidratación: 3 L

Tecnologías: Air Director Back Panel (permite la circulación del aire en la espalda), cinturón de ajuste removible y Magnetic Tube Trap.

Mochilas de hiratación CamelBak

Deuter Compact Exp 12

Deuter es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial. La marca alemana tiene su inicio en 1898.

Para ciclismo de montaña ofrece el modelo Compact Exp que viene con muchos detalles, como los cinturontes para sujetar el casco, un compartimento para una botella de agua extra a la bolsa de hidratación y un cierre que expande el volumen de la mochila.

También incluye un «rain cover», cubierta impermeable extra para enfrentar lluvias intensas.

Capacidad de almacenamiento: 12 L, expandible a 17.

Bolsa de hidratación: 3 L

Tecnologías: Airstripes System, Helmet Clips, Rain Cover, Etiqueta SOS

Mochilas de hidratación de la marca Deuter, mocelo Compact Exp 12

Osprey Viper 9

Osprey se ha ido posicionando muy fuerte en México, tanto en mochilas de senderismo como en el competido mercado del ciclismo de montaña.

El modelo Viper 9 es la versión mediana de esta familia que también ofrece opciones de 3 y 13 litros de volument.

Es perfecta para guardar la herramienta y algo pequeño de comer. Lleva tirantes ventilados y también el sistema de clip magnético para que la mangera del agua no esté bailando sin control y la puedas enganchar a la mochila mientras pedaleas.

Capacidad de almacenamiento: 9 L

Bolsa de hidratación: 2.5 L

Tecnologías: Magnetic bite valve attachment, clip elástico para sostener el casco, ventilación en espalda y tirantes.

Mochilas de Hidratación Osprey Viper 9

High Sierra HydraHike

Otra marca de mucha tradición en mochilas para deporte al aire libre. High Sierra tiene este modelo que ofrece tanto para ciclismo de montaña como para senderismo.

Es bastante compacta en comparación a las que presentamos previamente, pero con espacio suficiente para herramientas esenciales, algo de comer y una prenda extra.

Cuenta con unas cintas elásticas en el exterior que también puedes usar para sujetar un rompevientos.

Capacidad de almacenamiento: 8 L

Bolsa de hidratación: 2 L

Mochilas de hidratación High Sierra Hydrapack

Outdoor Ripcord

Outdoor Productos no podría quedarse fuera de esta lista de mochilas de hiratación, con su modelo Ripcord. Una propuesta bastante interesante por sus múltiples compartimentos para almacenar tus cosas.

Nos llamó la atención la malla para guardar el casco, que queda por detrás de la bolsa exterior, como podrán ver brevemente en el video de abajo.

Si se preguntan porqué alguien querría llevar el casco en la mochila en vez de en la cabeza, esto es porque en el Enduro se suele ir de subida a paso muy suave, sin el casco. Ya en la cima es cuando se coloca para afrontar las bajadas.